MERCADO FINANCIERO

ANTECENTES

financiero prueba2

El despacho tiene una dilatada experiencia en asesoramiento a entidades financieras, destacando asesoramiento y reclamaciones judiciales de:
– La Entidad Banco 21.
– La Entidad Banco Gallego.
– La Entidad Banco Popular (Banco de Castilla).
– Introductor y Asesor Jurídico de “La Caixa de Pensiones” en su montaje en Bucarest. Redacción del proyecto de autorización ante el Banco Nacional de Bucarest y autoridades financieras, hasta la consecución de la apertura de la sucursal.

Asesoramiento e intervenciones en procesos de reestructuración para los Administradores nombrados por el Banco de España (FROB) en:

– Caja Sur
– Caja de Ahorros del Mediterráneo (Banco CAM).
– Banco de Valencia.
– NovaGalicia Banco.
– Bankia

Abogado del Banco Popular en incidencias especiales.

CARACTERÍSTICAS

financiero 600-250El Bufete Muñiz Abogados (MBA) tiene las siguientes características:

– Bufete altamente especializado en derecho concursal y solución de  conflictos judiciales y extrajudiciales.
– Colaborador con otras entidades financieras en procesos singulares complejos de recuperaciones, tanto a nivel jurídico como de negociación con todos los actores del proceso (deudor, administraciones concursales, otros acreedores, etc…).
– Colaborador regular con Administraciones Concursales en asuntos de especial complejidad.
– Fórmula de éxito con un  asesoramiento jurídico y económico global del proceso, debido al conocimiento del mercado financiero con la necesidad de gestiones a su medida que junto a colaboradores asociados  como fondos de inversión y canales de venta minorista cubre el objetivo de maximizar la recuperación de los créditos, el valor de los activos, la desinversión ordenada de los créditos, minimizando los riesgos intrínsicos y colaterales.
–  Adicionalamente proporciona asesoramiento especifico en la gestión urbanística y de construcción , a través de colaboradores en las áreas técnicas.
– Actúa como entidad colaboradora de la Administración Concursal en el proceso de liquidación y utilizando colaborador especializado según el artículo 641 LEC (Valsolen), así como en procesos de subastas online notariales (www.subastasconcursales.com) según artículo 155,4LC.

El sistema de la subasta online notarial podría ser de interés a la entidad financiera respecto los bienes con garantía y que ésta haya reducido sustancialmente su valor respecto la deuda.

RESUMEN DE ACCIONES

bufete muñiz600-200

– Estudiar a fondo el caso desde el punto de vista jurídico y financiero.
– Controlar el estado actual del proceso y gestionar con todas las partes interesadas in situ y de forma personalizada, la forma de alcanzar la solución más rentable para la entidad.
-Auditoria de los activos inmobiliarios con la ayuda de empresas colaboradoras (análisis técnico, urbanístico, constructivo y comercial)
– Gestión de venta del activo, con el apoyo de empresas colaboradoras-asociadas de primer nivel y fondos de inversión.
– Determinación del valor actual del bien en el proceso de comercialización, con propuesta de optimización del activo  y elaboración de plan de negocio.
 Realizar los viajes que fueren necesarios a cualquier lugar de la geografía española donde existan despachos propios o vinculados.
– Vincular al proyecto abogados altamente cualificados para esta materia, todos ellos séniors y la dirección del despacho se adjudicará los asuntos más complejos, y en todo caso surpervisará el resto.
– Analizar los actos realizados por la deudora en los últimos años tendentes a ocultar activos y ejercitar las acciones legales oportunas, tanto  civiles (acciones rescisiorias, paulianas,  revocación de pagos inexigibles, nulidad, etc.) como penales.
-Tratar personalmente con todas las entidades deudoras, sus órganos de administración, personas involucradas como avalistas, socios, no regateando horas trabajos, redacción de documentos e incluso alianzas si fuere preciso.
– Se informaría personalmente a la entidad, mediante la emisión de informes regulares.
– En el ámbito del proceso concursal actuamos como entidad colaboradora del Administrador Concursal, ayudándole en todos los problemas que el devenir cotidiano de un concurso original.
-Venta de activos de la mercantil concursada:

– Gestión Extrajudicial y Judicial de reclamación de imapagados de la concursada.
– Recogida de activos
– Guardia y custodia de bienes muebles e inmuebles y documentos
– Seguridad y vigilancia
– Subastas de activos “online” o “in situ”
– Finalización de obras en curso.
– Asesoramiento y negociación con acreedores.

Todas estas acciones son modulables según las necesidades del cliente.